Assac! - Demo 2012 - Review - Critica del Disco
01. Friso
02. S´ha acabat el broquil
03. Per llogar-hi Katanes
04. No vull Seguidors
05. Esta florit
06. Quale Provenire?
07. Has begut oli, Oli Wan Kenobi
08. Assac!
09. اليف اليف لا غيم..اليف اليف
10. Secta
11. Alerta
(Anti/Dogmatikss versión)

Formación:

Robert: Voz
Jaume: Guitarras
Sergi: Bajo
Xavi: Batería


DISCO: DEMO 2012

AUTOR: ASSAC!

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

SELLO: BLACK SHEEP RECORDS


Cien copias en casete creo que fue la primera tirada de esta primera demo. Y ya sé está agotada. Posteriormente también se editó una versión en compacto con algunos temas extras y un concierto de casi veinte minutos, versión digital editada entre Tu Pa Tu Tu Pa Records y Black Sheep Records. Y ya está agotada.

Ahora el sello Trashtocat ha editado las canciones de la demo pero vueltas a grabar para el formato vinilo. Las tres ediciones tienen las mismas canciones de Assac!, pero las versiones de grupos varían en cada edición.

No tengo ni el casete, ni el compacto, ni el vinilo, pero si aparecen por esta web es porque también han colocado sus once primeras canciones (doce minutos de duración) en descarga gratuita y entre las toneladas de música que escucho han llamado mi atención, así que vamos a moverles un poco… esta vez les ha tocado a ellos, ya digo que son muchas las demos que se mueven por la red y en Metal4All cada vez somos menos redactores que, imagino lo sabrá cualquiera que sepa como funciona esto de llevar una web, no vivimos de esto ni mucho menos, pero unos se pagan el bono anual de fútbol, otros van de pesca y aquí escribimos por dedicación.

De Cataluña vienen Assac!, que son Robert (24 Ideas, Unabomber, Uprising o Mal Cuerpo), Sergi (Afganistan Yeye´s o Tenebre), Jaume (Cinder, The Few o Col.Lapse) y Xavi (Hasta El Kulo), como ves músicos con cierta experiencia.

Con letras principalmente en catalán (aunque alguna hay en árabe, otra en castellano y otra en italiano) lo suyo es el hardcore inicial de los ochenta, el que no tenía presencia metalera y que ahora es que el más parece que pega. Algún ritmo más rockero se cuela (la propia “Assac!”), pero van tan rápidos que no desarrollan los temas, o sea, el hardcore primigenio. El tema más extenso, y no llega a los dos minutos, es la coreable “Alerta”, versión de los también catalanes Anti/Dogmatikss.

Un hardcore visto y no visto, animal, donde la técnica tiene una importancia secundaria y está tocado con acordes tan simples como brutales que no le dan ninguna importancia a los solos de guitarra o las melodías, de otra manera no se podrían explicar los doce minutos en once temas, aquí se va al grano, a corear unas letras en medio de unas guitarras distorsionadas y que quieren causar estragos en los mosh de los conciertos.

Lógicamente esta clase de engendros no necesitan necesariamente un Estudio profesional, por lo que “Demo 2012” está grabada en el local de Assac!, pero por pistas, con lo que gana sonoramente y la voz he leído en un comentario del batería que se grabó en un lavabo que tenía más resonancia.

Por último, mencionar que Assac! están haciendo nuevas canciones para lo que será su próximo trabajo. De momento te puedes descargar varias canciones de ellos en los enlaces que os dejamos más abajo.


A.R.T. - 17/02/2013

 Página Web MySpace FaceBook Spotify
Email | Imprimir | Comentarios: 0 | Leído 711 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en

  • RSS 2.0
  • Facebook: metalforall
  • Metal4all MySpace
  • Metal4all Twitter

Comparte Metal4all

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn