Junkie Dildoz - Fuck You We Rock - Review - Critica del Disco

- Brian “Heavy” Ancillotti: batería
- Eric Sandiego: bajo y coros

DISCO: FUCK YOU WE ROCK

AUTOR: JUNKIE DILDOZ

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

SELLO: INDEPENDIENTE

Si por lo general, en el rock n' roll, la actitud importa, es en el sleazy donde ésta prima. O lo llevas en la sangre, o provocas risa. Y a menudo, la música queda en segundo plano. Se convirtiéndose en mera excusa para el espectáculo en vivo de prendas arrancadas, testosterona y pseudo-ambigüedad estético-sexual. Ello no quita que haya lanzamientos disfrutables en el reproductor doméstico, así como valorables en su contexto.

Que entren en juego estos italianos, Junkie Dildoz, cuyo nombre declara tantas intenciones como el título de su EP, "Fuck You We Rock". Ellos mismos nombran a Pretty Boy Floyd o a los clásicos Vain, aunque a mi me suenan algo más a Hardcore Superstar, con la producción de los primerizos Vain, barata. Y sirvan estas 5 canciones para justificar suficiente actitud y divertimento como para entender cómo han dado ya más de sesenta conciertos teloneando a Vains Of Jeena o los mismos Pretty Boy Floyd. Me los imagino prendiendo fuego al escenario al comenzar a sonar "Fuck You We Rock", despreocupados de técnica (justita) y concentrados en posar lo más atractivamente posible, sonando a un volumen que tape los fallos.

Además de sonar divertidos, los estribillos funcionan, y las estrofas y puentes hacen tan bien las veces de cebo que los temas pasan volando. No dejan de sonar a banda "amateur" -aunque me gustaría escucharlos con el apoyo productivo de Crashdiet, deficientes en su último álbum- pero contamos en esta pequeña pieza con buenos cortes, aparte del disparo de salida. He disfrutado sobre todo con "I Have Enough Time", de tono hímnico y genial estribillo. La balada "You Wring My Heart Apart", se deja escuchar, así como la veloz "I'm a Gun", y la más sueca "Sometimes She Dies". Su estilo es convencional, provocan con una ambigua agresividad melódica propia del género, y bastante seguro estoy de que una mejor producción insuflaría a esas armonías una mayor vida comercial.

Veo complicado que den un salto comercial importante, pero tampoco vislumbro que sea ese su objetivo. Y no dudo que disfruten como niños haciendo lo que hacen... quien estuviera sobre un escenario cantando "Fuck You We Rock", vaya. Así este pequeño EP de cinco canciones sirve para pasar un buen rato, a la vez que se mantiene vivo un género que agoniza gracias a un pequeño puñado de bandas para minorías, y a gente como los propios Junkie Dildoz. Por ello, este tipo de artistas merecen una mínima escucha. Siempre aguardan sorpresas.

Más información y música del grupo en los vínculos relacionados.

Edgar Carrasquilla -  08/02/2013

YouTube MySpace FaceBook