Prophecies From Beyond - Underworld´s Rage - Review - Critica del Disco

01. Descending To The
Deepest Abyss
02. The Nine Circles
Of The Underworld
03. Ancients
04. Bloody Parchment
05. Spell Of a Wicked God
06. Dark Stories Of Past


Formación:


Cristian: Voz
Fernando: Guitarras
Augusto: Bajo



DISCO: UNDERWORLD´S RAGE

AUTOR: PROPHECIES FROM BEYOND

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2012

SELLO: AUTOEDITADO


Promocionada por el propio grupo di con esta demo en un foro (a veces en medio de la ratas, basura y escombros das con algo de verdad útil en unos foros ya demasiado nocivos a causa de niñatos y gentuza), me decidí a descargarla sin tener ni idea de lo que hacían y me encuentro con una demo muy profesional, no solo suena muy bien sino que además se incluyen las letras, algunas fotos y la portada por si quieres imprimirla.

Si me hablas de brutal death metal canario lo primero que te diría es Infernal Hate y, a partir de esta grabación, también recordaré a Prophecies From Beyond, tres almas amantes de la velocidad que a falta de encontrar con un batería, tiran de programaciones bien ensambladas y nos dejan veinte minutos de hipervelocidad.

Prescindible intro “Descending To The Deepest Abyss” y cuando de verdad comienza la fiesta es al entrar la velocidad combinada con la brutalidad de “The Nine Circles Of The Underworld”, composición representativa del resto del trabajo. Una batería programada con saber, muy artificial y perfecta, pero tampoco discotequera; un bajo casi inapreciable, guitarras enrevesadas y la voz profundamente gutural con diversos gorrinillos, todo grabado por la propia banda, imagino en su propia casa.

El guitarra Fernando fue miembro de Apostles Of Perversion, de cuales se reseñó en esta web su anterior MCD “Meeting Of Atrocities” (editado y enviado vía Pathologically Explicit Recordings), pero los veintidós minutos de “Underworld´s Rage” tirán hacia un estilo más limpio y técnico y “Ancients” es uno de los temas que lo muestran y entre lo mejor de la demo.

“Bloody Parchment” (buenas melodías tiene este cuarto tema) o “Spell Of a Wicked God” son otros intensos cortes, veloces, de guitarras intrincadas y ni un solo de guitarra. Rítmicos, directos y brutales. La batería si sería un asunto a mejorar, pues en algunas partes de esos dos temas parece más una ametralladora que una batería, queda demasiado artificial.

Y como no hay nada mejor que escucharlos uno mismo para hacerse una idea, ya presentados por nuestra parte, lo dicho: para descargar la segunda demo de los canarios pulsa aquí.

Si queréis copias físicas la propia banda (el correo lo tenéis en su facebook) vende su primera demo a dos y esta “Underworld´s Rage” a tres euros. Metal4All ya te ha presentado al grupo, ahora eres tú quién decide si seguirles la pista.

A.R.T. - 04/02/2013

 Página Web MySpace FaceBook FaceBook
Email | Imprimir | Comentarios: 1 | Leído 894 veces

Comentarios   

 
#1 propheciesfrombeyond 04-02-2013 12:05
Muchas gracias a metal4all y en especial a Arcadio por la reseña, solo añadir que si alguien está interesado en descargar las demos y tienen algún tipo de problema con los enlaces, nos envíen un correo a , ya que dichos enlaces van caducando, saludos!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en

  • RSS 2.0
  • Facebook: metalforall
  • Metal4all MySpace
  • Metal4all Twitter

Comparte Metal4all

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn