Helevorn - Forthcoming Displeasures


01. From Our Glorious Days
02. Descent
03. Two Voices Surrounding
04. To Bleed Not To Suffer
05. Revelations
06. Hopeless Truth
07. Yellow
08. On Shores (Of A Dying Sea)

Formación:

Josep Brunet (Voz)
Samuel Morales (Guitarras)
Sandro Vizcaino (Guitarras)
Enrique Sierra
(Teclados y piano)
Xavi Gil (Batería)
Tony Mainez (Bajo)


DISCO: FORTHCOMING DISPLEASURES

NOTA METAL4ALL

8

NOTA LECTORES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 87% (2 Votes)

AUTOR: HELEVORN

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de Febrero de 2010

SELLO: BAD MOOD MAN / SOLITUDE PRODUCTIONS


“Fragments” fue el nombre del disco autoproducido que estos tipos de Palma de Mallorca se editaron hace unos largos cuatro años y pico. Un primer disco (anteriormente hubo una Demo) que obtuvo unas críticas muy positivas cuando salió y que fue masterizado por Mika Jussila. Después de todo este tiempo sin editar nada en estudio Helevorn (nombre que proviene de uno de los mundos de Tolkien, y quiere decir Cristal Oscuro) continúan apostando fuerte por sus creaciones y consiguen que los pesos pesados de Jens Bogren y Johan Örnborg (Katatonia, Opeth, Draconian o Paradise Lost) les produzcan su segundo álbum.

Además cuentan con el apoyo de un Sello ruso para la edición de un trabajo que parece tener una presentación cuidada, digo parece pues sólo tengo la portada y contraportada fotocopiada y un CD-r, pero el trabajo que ha plasmado en el Digipack el artista noruego Robert Høyem (Evoken o In Mourning) parece muy logrado. Recordar que Helevorn también han aparecido en el tributo a Katatonia “November Songs” y más recientemente en el nacional Spain Kills.

El disco, como verás en el track list, son sólo ocho temas, pero ocho temas de un estilo Doom/Death muy inglés, con una duración cercana a la hora en total y un sonido claro, muy pulido y donde todos los instrumentos tienen sus momentos, ojo al bajo, con algunas líneas sobresalientes en diferentes cortes. El propio comienzo “From Our Glorious Days” contiene la combinación de voces guturales con otras limpias, melodías suaves, pasajes ambientales y unas guitarras densas con la una presencia continúa melancólica. De hecho, la segunda “Descent” es perfecta para escuchar en oscuridad. Ocho minutos delicados y melancólicos de Doom/Death con arreglos de cuerda. “Two Voices Surrounding” contiene toques de Metal gótico y tal vez sea ese piano lo que me lo recuerde, pero escucho las influencias de Him o To/Die/For en el tema.

Me ha gustado la elegancia de las cuerdas en una “To Bleed Not To Suffer” que tiene unos punteos al final de la composición inmaculados, una canción de ocho minutos que cuenta con la más completa inspiración. Los teclados celestiales de “Revelations” nos introducen en un tema con punteos, buen piano y de marcado ritmo, pero algo más rápido que el resto de “Forthcoming Displeasures”, todo lo contrario que el lento y agónico Funeral Doom de “Hopeless Truth”: la solemnidad hecha canción.

Tal vez el Doom en este país nunca ha sido un género con demasiados seguidores, pero Helevorn, junto a Evadne, Shroud of Tears, Golgotha u Offense demuestra que no es por falta de calidad. Así que si te van bandas como Swallow The Sun, Ablaze In Hatred, My Dying Bride o Novembers Doom hazte con este “Forthcoming Pleasures” porque va a ser imposible que te sientas decepcionado.




A.R.T. - 19/04/2010

 Página Web MySpace
Email | Imprimir | Comentarios: 0 | Leído 1055 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en

  • RSS 2.0
  • Facebook: metalforall
  • Metal4all MySpace
  • Metal4all Twitter

Comparte Metal4all

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn