Tracklist:
1 - Microcosmos
2 - Tan Cerca Del Sol
3 – Universo Visual Incongruente
4 - Autoeyección
5 - Paralelo
6 - Más Allá De La Meta
7 - Puzzle
8 - Distantes
9 - Apacible Desesperación
10 - Otherwise
11 - Una Nueva Especie Que Extinguir
12 - Una Verdad Oculta




Web oficial
Myspace

Descargas:
- MP3
- Windows Media
- Real Audio
- QuickTime

DISCO: TAN CERCA DEL SOL

AUTOR: THAYKHAY

PUBLICADO: Octubre del 2007 (Subunder / Mastertrax)


Desde Madrid nos llega un nuevo e interesante grupo llamado Thaykhay. Formado por miembros con sangre argentina, mexicana y española, Thaykhay practican un Rock calmado, muy intimista, con influencias que van desde lo progresivo hasta la música electrónica, pasando por el Rock alternativo de bandas como Incubus.

Thaykhay como banda nacieron en el año 2005, pero “Tan Cerca Del Sol” es su primer álbum de estudio. Este disco muestra el trabajo del grupo durante estos primeros años, con canciones muy elaboradas y arreglos muy cuidados. El sonido de esta banda esta dominado por el teclado y la emotiva voz de Mariano Fugillo, quien sobre delicados colchones musicales va llevando la batuta de todos y cada uno de los cortes que componen el disco.

Me atrevería a decir que “Tan Cerca Del Sol” tiene un sonido melancólico, creando una atmósfera que te invita a tumbarte y a relajarte mientras escuchas temas como “Universo Visual Incongruente” o “Paralelo”, dos cortes muy buenos. Por su parte, canciones como “Distantes”, “Tan Cerca Del Sol” o “Puzzle” tienen un carácter más dramático, mostrando una interpretación muy emocional por parte de los músicos del grupo.

“Microcosmos” es otra de las mejores canciones del disco, con un sonido que te conduce por un universo de sentimientos y emociones, como la tristeza, la soledad…

En cambio, “Autoeyección” y “Una Nueva Especie Que Extinguir” son mucho más enérgicas siendo de hecho las dos únicas canciones en las que Adrián Galicia saca toda la distorsión de su guitarra eléctrica, algo que tampoco viene mal en un disco en el que el denominador común en la guitarra es el sonido acútisco.

El álbum termina con una corta pero inspiradísima pieza instrumental llamada “Una Verdad Oculta”. Un precioso tema que cierra de manera apacible este primer trabajo de Thaykhay.

En resumidas cuentas, un grupo y un álbum distintos, totalmente diferentes al típico sonido al que nos tienen acostumbrados los grupos de Rock españoles, que no es malo, pero si algo repetitivo. Thaykhay y su primer disco, “Tan Cerca Del Sol”, suponen una alternativa para aquellos que no se conforman y quieren ir más allá, profundizar más en el mundo del Rock y en las infinitas posibilidades que este ofrece. Un buen álbum para mentes abiertas y sin prejuicios. Les seguiremos la pista.



Roberto Sada (01/04/08)

Email | Imprimir | Comentarios: 1 | Leído 603 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en

  • RSS 2.0
  • Facebook: metalforall
  • Metal4all MySpace
  • Metal4all Twitter

Comparte Metal4all

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn