Jonathan López (Teclados)

DISCO: NI UNA MáS

6

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (4 Votes)

AUTOR: HISTERIA

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de Noviembre de 2011

Las demos “Sin Tiempo” y “Una Nueva Historia” eran hasta hace muy poquito el pequeño bagaje discográfico de Histeria, sexteto procedente de Sevilla que están promocionando su primer disco titulado “Ni Una Más”. Y ciertamente no con pocos problemas lo están promocionando, pues al poco de lanzarse el disco su vocalista Imanol Herrera abandonaba el grupo, contratiempo que hace imposible presentar en directo la grabación hasta encontrarle un sustituto adecuado.

Hechas las presentaciones nos adentramos en el extenso contenido de su primer disco. Una hora de duración con temas entre los cuatro y cinco minutos que tienen un poco de todo. Hay espacio para medios tiempos (“Guardián de tus sueños”), una canción instrumental (“Inspiración”) o ese inicio coreable con aires progresivos de “Gritarás” donde el vocalista va utilizando diferentes registros, todos ellos comprensibles, aunque algunos gritos agudos a lo largo de este y otros temas se me hacen estridentes.

Curiosamente en “Ecos de ti” graban cosas que me recuerdan a Medina Azahara y no sólo por las melodías, sino por la forma de cantar a lo Manuel Martínez que tiene su vocal. Un tema con unas líneas vocales cargadas de teatralidad y unos teclados muy protagonistas, algo reincidente en un plástico donde los teclados y las guitarras tienen el mismo protagonismo. “Dónde estás” tiene, como el resto de temas, muy pocos coros; “Ni una más” comienza de una manera oscura que me ha recordado a Stravaganzza y donde en su letra se cuenta una historia de maltrato que da título al álbum y uno de los cortes con más personalidad.

El doble bombo es casi constante, acercando algunos temas al power metal (“Miedo”) y los solos de guitarra que suele haber en las composiciones han sido cuidados y suenan elegantes (“Ten fe”). Hay mucho material como para hacer un resumen rápido, “Ni Una Más” es uno de esos discos para saborear con tranquilidad por el mucho contenido que tiene, aunque el sonido no les acompañe. Lo grabaron en España (en los Studio Calle 32 de Sevilla por Pablo Amaya, primer vocalista de la banda) y enviaron las masterización a Holanda, pero el resultado dista mucho de ser notable. Unas mezclas que empañan unas canciones interesantes.

Un disco a mi juicio que no pasa de estar bien, músicos competentes, buenas canciones, pero tampoco destacan en exceso entre la marea de ediciones que nos sacuden todas las semanas y el sonido comentado le resta puntos. Podéis contactar con el grupo en histeriasevilla@gmail.com. Veremos como afronta Histeria su futuro y lo que da de sí como banda.

A.R.T. - 29/05/2012

MySpace
Email | Imprimir | Comentarios: 1 | Leído 2459 veces