Six Feet Under - Unborn - Review - Critica del disco
1.Neuro Osmosis
2.Prophecy
3.Zombie Blood Curse
4.Decapitate
5.Incision
6.Fragment
7.Alive to Kill You
8.The Sinister Craving
9.Inferno
10.Psychosis
11.The Curse of Ancients

Formación:

- Chris Barnes: Voces
- Steve Swanson: Guitarras
- Ola Englund: Guitarras
- Jeff Hughell: Bajo
- Kevin Talley: Batería


DISCO: UNBORN

NOTA METAL4ALL

6,5

NOTA LECTORES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 33% (3 Votes)

AUTOR: SIX FEET UNDER

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de Marzo de 2013

SELLO: METAL BLADE RECORDS




Apenas un año después de Undead, los americanos Six Feet Under  nos vuelven a ofrecer otra ración de su particular Death Metal made in Florida con Unborn. Ambos discos pertenecen a la misma cosecha compositiva  por lo que no te esperes un cambio sustancial en el estilo. Al líder , fundador y vocalista Chris Barnes  no le duelen prendas en reconocer que Six Feet  Under habían llegado a un punto de escasez de ideas tal, que tuvo que echar mano de “compositores externos”  para lograr un mayor dinamismo en sus nuevas canciones. Así, tanto Undead como Unborn contienen temas compuestos por Barnes junto a personajes de la escena como Jari Lane de Torture Killer o Ben Savage de Whitechapel y, la verdad, algo se nota.

Realmente, Six Feet Under bien podrían haber compuesto un solo disco si hubiesen elegido los mejores cortes de Undead y Unborn, pero es bien sabido que hoy en día las bandas tienen que estar en la crema cueste lo que cueste.  Unborn no es un mal disco pero le sobran unos cuantos kilos.  La cosa no empieza nada mal con el Death Metal opresivo de Neuro Osmosis, que cuenta con algunos detalles que serían impensables hace algún tiempo en una banda tan monocorde como Six Feet Under.  La racha continúa con Prophecy que es prácticamente un corte de Thrash Metal con la rastrera voz de Barnes, esplendorosa en todo su carisma. Desde luego la nueva pareja de hachas Steve Swanson/Ola Englund se esfuerzan en todo momento por ofrecer un trabajo mucho más dinámico  e incluso más técnico.  Los solos excesivamente heavys de Zombie Blood Curse delatan a los guitarristas en su afán por agradar pero seguro se llevarán la reprimenda de algún seguidor del Death Metal más cañí. Este último, tras tanto ritmo de mover la cabeza arriba y abajo encontrará su oasis de descerebre con Alive To Kill You, dónde queda plasmado que la velocidad nunca ha sido el fuerte de esta banda ni la mejor manera de que la profunda voz de Chris Barnes se luzca.

Para servidor uno de los mejores cortes que Six Feet Under han compuesto en los últimos años es Fragments dónde se nota ese espíritu por mirar hacia adelante, con una batería más moderna, unas guitarras aplastantes pero sin dejar los detalles melódicos de lado y un Chris Barnes que se sale con su vozarrón.

Six Feet Under han sabido meterse en el bolsillo a los fanáticos del Death Metal aunque más por carisma que por brillantez musical. Con este nuevo trabajo los de Florida no pretenden darle la vuelta al estilo ni ser los nuevos Dying Fetus, pero sí que se nota algo más de esfuerzo compositivo.

Angel Silva - 07/03/2013

 Página Web YouTube MySpace FaceBook FaceBook
Email | Imprimir | Comentarios: 1 | Leído 819 veces

Comentarios   

 
#1 Gal 11-03-2013 10:35
La portada es un poco plagio de los Forbidden, no? en concreto del Forbidden Evil.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en

  • RSS 2.0
  • Facebook: metalforall
  • Metal4all MySpace
  • Metal4all Twitter

Comparte Metal4all

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn