Sad Eyes - 9H0B1A - Review - Critica del Disco

DISCO: 9H0B1A

7

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 79% (8 Votes)

AUTOR: SAD EYES

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 de Enero de 2013

SELLO: RAZED SOUL PRODUCTIONS

“9H0B1A” representa un segundo trabajo discográfico de Sad Eyes con muchos cambios respecto al anterior “…And Another Week”. Y si esta reseña la hiciese para una web dedicada a sonidos extremos creo que no haría falta ni presentación, pues Sad Eyes apareció en varios fanzines y webzines tanto en entrevistas como en reseñas, pero por si acaso hay que recordar que Sad Eyes es el proyecto personal de Santiago González (Rex Devs), quién ha logrado que la americana Razed Soul Productions edite un segundo trabajo que ya no cuenta con Dave Rotten (Avulsed o Putrevore) como vocalista, ha variado al idioma castellano sus letras (que bien podrían estar incluidas, que con tantos guturales no se entiende prácticamente nada, si bien están subidas a la página oficial del grupo) y que ha invitado a nada menos que once guitarristas que graban solos en todas y cada una de las nueve composiciones.

Siendo mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez en los Auryn Studios el sonido es lo bastante profesional para que una batería programada no eche para atrás a los más puristas, siendo los bajos eléctricos grabados por David Mendoza (Hardkuannon, Antropomorfia) y Paco Espada (Johnny Blood) y los guturales esta vez los comparten entre Carlos Mejías (Thirst Of Revenge, ex Human Mincer, ex Mind Holocaust) y Kike Capilla (Rex Devs).

Tema a tema tenemos la brutal descarga “53L3N0” comenzando sin un segundo de piedad con Acholarlos grabando el solo. Solos que ya te adelanto serán normalmente salvajes sin olvidar las melodías en muchos casos. Los riff técnicos, con otros más sencillos se mezclan en “H3D3N0” con el valenciano Exo (Noctem) siendo el encargado del solo de guitarra.

En “391573M0” destaco las grandes rítmicas con diversas melodías que tiene un tema donde Acholarlos vuelve a grabar el solo. Y la cuarta “A9H3N9H05” comienza con una descarga de solo, recreación para los amantes de las seis cuerdas con más de un minuto de disfrute a cargo de Gorka Laherran (Natural Born Stonehead, Psychofusion) y J.L. Montans, de los gallegos Kathaarsys.

Redoble de batería “AU70” y Ricardo Moreno (Vodevil Vargas) en técnica taping nos deja otro solo muy efectivo en otro contundente tema, si bien más al hueso son las tres siguientes: “N1K3” con Samuel Morales y Sandro Vizcaíno (Helevorn), “0D1N0” con Pol Luengo (Aggression) y “50MN1” con Iván Duran (Hybrid) y Vrolok D. (Demised), en las tareas de los solos.

La última “FR0N3M0”, lleva un rollo más melódico y Óscar Comendador (Mind Holocaust, Evil Rise, ex Llvme) graba con su guitarra la última colaboración de un plástico cuyo pilar fundamental es el death metal y que contiene unas buenas canciones que no necesariamente necesitan de la promoción de sus invitados ni para que se hable de él, ni para que le dediques alguna escucha. Tú mismo. En la propia web del grupo tienes el contacto para adquirir el disco.

Leer reseña del anterior disco pinchando en este enlace.

A.R.T. - 05/03/2013

Página Web MySpace