Demonik - Las Cenizas de la Tierra - Review - Critica del Disco

José A. Rodríguez: Batería

DISCO: LAS CENIZAS DE LA TIERRA

7

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 84% (9 Votes)

AUTOR: DEMONIK

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de Febrero de 2013

Con convicción inmensa los reformados en nombre Demonik (todavía no entiendo como se les ocurrió llamarse algo tan usado como Demon en pleno Siglo XXI, debe de haber como cincuenta bandas en todo el mundo con ese nombre) vuelven a autoeditarse un segundo disco que poco o nada tiene que ver con lo que recuerdo de su debut homónimo de hace casi tres años, también reseñado por mí para Metal4All.

El logo me sigue pareciendo horrible, pero la portada mejora lo entregado anteriormente y el sonido… aquí el cambio es más que notable. Y es que apostar por los Sadman Studios de Madrid (han pasado por ellos Hamlet, Vita Imana, Dulcamara, Mort Subite o Toundra) y su técnico Carlos Santos para grabar y mezclar ya es una apuesta segura de que vas a sonar bien, pero si encima lo rematas con máster en los estudios Finnvox de Mika Jussila la calidad es algo que se da por ganado. Unos Estudios finlandeses que parece son muy conocidos por ser utilizados por grupos extranjeros, pero el otro año Arkania, Hell´s Fire o Ciclón también fueron otros grupos, y además de Madrid, en contratar sus servicios.

Así que con semejante unión auditiva, nos queda una interpretación monolítica de un conglomerado thrash que en “Mi Ira” miran a los mejores Metallica de mediados de los ochenta. Cambiando de época no se olvidan tampoco de los Megadeth del “Countdown to Extinction” y “Youthanasia” en la cuarta “Codex” o de Pantera (muy importantes también para comprender el sonido de Demonik) en la final “En la oscuridad” o en “Visión”, que a los dos segundos de estar escuchándola tienes la impresión de que en cualquier momento Phil Anselmo empezará a berrear.

En cuestión de sonido, lo dicho: no les puedes poner ni una sola mancha. Suena con una contundencia tremenda y a la voz del nuevo vocal Jesús Míguez la comprendes prácticamente todas las frases. Y si bien saben compaginar acertadamente la potencia con la melodía encontrando el justo equilibrio con los cambios de ritmo (muy notable la séptima pista instrumental) , puede que temas de cinco, seis o siete minutos se terminen por hacer algo monótonos, pues se suma que los ocho cortes mantienen un patrón muy definido y cierto parecido compositivo.

De todas formas “Las Cenizas de la Tierra” es un notable disco de thrash metal, que aunque gane mucho por la inversión que se ha realizado a nivel de grabación/mezcla/máster, también tiene algunas canciones entretenidas y, ante todo, muy poderosas.

A través de los enlaces que os dejamos, es la mejor manera de haceros materialmente con el disco si estáis interesados.

A.R.T. - 04/03/2013

Página Web MySpace FaceBook