WHITESNAKE: TOP 10, LAS DIEZ MEJORES CANCIONES DEL GRUPO

Escrito por Rockología   
Publicado el Martes, 05 de marzo de 2013 16:45
Email | Imprimir | Comentarios: 3 | Leído 3299 veces
La historia de David Coverdale y Whitesnake comienza en 1977, un par de años después del cierre de Deep Purple, y continúa en la actualidad. Podría dividirse la carrera de Coverdale/Whitesnake en cinco etapas.

Una primera inicial que llega hasta la publicación en 1979 del fenomenal “Love hunter”. La banda se va conformando y buscando su estilo.

La segunda sería su etapa inglesa, basada en el blues-rock, que comienza con “Ready’n’willing” y tiene su punto de inflexión en 1983, tras el “Saint’n’sinners” y el cambio de orientación del grupo. Incluye su directo memorable “Live... in the heart of the city”.

La tercera y más exitosa, la etapa americana, donde Coverdale cambia el sonido hacia un hard rock más comercial y sobrecargado y que terminaría tras la gira del “Slip of the tongue”; incluye su megaéxito “1987”.

La cuarta etapa, la más larga, sería la etapa de David Coverdale en solitario, aunque a veces siguiera usando el nombre de Whitesnake; álbum con Page (extraordinario) y búsqueda de otros sonidos, como en “Into the light”.
La última y actual etapa comenzaría con el retorno al concepto de banda que tenía Whitesnake en los primeros ochenta y la publicación de otro directo “Live... in the shadow of the blues”, más dos regalazos como “Good to be bad” y “Forevermore”

Estamos hablando de una carrera larga de nada más y nada menos que treinta y cinco años y diecisiete álbumes oficiales. ¡Elegir diez canciones resulta una tarea titánica!


10. "Now you are gone"
Ni  David Coverdale ni Steve Vai,quien se hizo cargo de todas las guitarras, tienen buen recuerdo del álbum “Slip of the tongue”, pero nos dejaron temazos como “Sailing ships”, “Wings of the storm” o éste “Now you are gone”
 
 
9. "Love ain’t no stranger"
Tras un cambio de músicos, David reorienta su carrera y asalta el mercado yanqui. Primero con “Slide it in” en 1984, donde encontramos este “Love ain’t no stranger”, prototipo de canción rompecorazones que mezcla extraordinariamente los registros blues de David con el rock de guitarras. En este álbum también escuchamos “Slow and Easy” o “Guilty of love”. Le dió su primer disco de oro en Estados Unidos.
 
 
8. "Blindman"
Precioso tema hard blues con una progresión que se haría característica de muchos temas posteriores de Whitesnake. En origen se publicó en 1977 en el álbum “David Coverdale’s Whitesnake” y fue retomada por la formación clásica de 1980 para el “Ready and willing”. Aquí la versión remasterizada del treinta aniversario.
 
 
7. "Don’t break my heart again"
No cabe duda que Coverdale siempre se ha rodeado de grandes músicos. Escuchar juntos a Lord, Murray, Masden, Moody y Paice en esta canción resulta, cuando menos, devastador. Tema recogido en “Come and get it” junto con “Hit and run” o “Lonely days, lonely nights”
 
 
6. "Ready and willing"
Uno de los mejores años de Whitesnake fue sin duda 1980 con la publicación del disco de estudio  “Ready and willing” y el directo “Live... in the heart of the city”. Este tema aparece en ambos y aquí escuchamos la versión del directo.
 
 
5. "Crying in the rain"
Apareció en el “Saint and sinners” de 1982 junto con “Victim of love”, “Here I go again” o “Young blood”. David lo retomó para el álbum “1987”. Cualquiera de las dos versiones es betial. Aquí os dejo una actuación en directo de 1983 con Lord, Mel, Cozy y compañía.
 
 
4. "Walking in the shadows of the blues"
Mi adoración por este tema y el disco de 1979 titulado “Love hunter”. Un clásico que contiene “Medicine man”, “Love hunter” o la propia “Walking in the shadows of the blues”.
 
 
3. "Still of the night"
Destacar un solo tema del “1987” es dañino para la reputación de cualquiera que escriba sobre música. “Crying in the rain”, “Straight for the heart”, “Is this love”, “Give me all your love” o este “Still of the night” podrían caber aquí. Yo, hoy, prefiero esta. Por cierto, la modelo del vídeo se convirtió en la esposa de Mr. Coverdale.
 
 
2. "Fool for your loving"
Otro de mis álbumes preferidos, “Ready and willing”, contiene la primera versión de “Fool for your loving”. La canción se retomó para “Slip of the tongue” nueve años más tarde. Prefiero la versión antigua, llena del ritmo, la melodía y la portentosa voz de Coverdale sobre un riff y una base rítmica geniales. Y Jon Lord. Un rompecaderas.
 
 
1. "Here I go again"
Hay dos versiones en estudio tremendas, la de 1982 en “Saint and sinners” y la del “1987” con John Sykes repartiendo. La versión en directo que os dejo aquí aparece en el “Live... in the still of the night” de 2005 y recoge lo mejor de ambas épocas. Y Coverdale muestra el gran showman que lleva dentro. Señoras y señores, no se dejen engañar: esto es cultura.
 
 
Misión cumplida: diez temas. Como despedida, y a modo de regalo, no puedo dejar de recordar una de las mejores interpretaciones vocales de David Coverdale, en este caso junto a Adrian Vandenverg y en acústico.
 
 
Rockología - 05/03/2013
Twitter: @rockologiatwit
http://rockologia.wordpress.com/



Comentarios   

 
+1 #1 Clavier 07-03-2013 15:16
Genial. He disfrutado. Gracias.
Citar
 
 
+1 #2 rockologia 07-03-2013 22:14
:lol: :lol: De eso se trataba, de recordar a este tipo genial y a su impresionante historial musical.
Citar
 
 
#3 Jander 14-08-2014 19:32
Falta el baladón "Is this love". Por lo demás gran selección
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en

  • RSS 2.0
  • Facebook: metalforall
  • Metal4all MySpace
  • Metal4all Twitter

Comparte Metal4all

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Archivo de Noticias

Powered by mod LCA